Sardina ahumada en hojaldre muerto

Desde las instalaciones del IFEMA, Madrid en el Salón Gourmets nuestro aceite Virgen Extra Verdial Milenario ha sido utilizado para preparar esta deliciosa receta que nos prepara la chef Macarena Guerra. A continuación la receta:

Ingredientes:

-Hojaldre
-Sardina ahumada
-Puré de pimiento
-Bizcocho de aceitunas

Presentación en botella oscura ideal para mantener proteger de la luz y mantener sus propiedades intactas la mesa de invitados en tu casa o para encantar a tus clientes si te dedicas a la hostelería. Nuestro Aceite de Periana Milenario provocará una gran impresión a tus invitados o clientes.

Paso 1

Esta receta tiene una base de hojaldre, podemos utilizar una masa hojaldre y poner peso cuando la llevemos al horno para que no sufle, ya que la necesitamos prensada.

Paso 2

Cuando tengamos lista el hojaldre podremos cortarlo en rectángulos a una medida de la sardinas.

Paso 3

Colocamos una sardina por cada trozo de hojaldre.

Paso 4

Para elaborar el puré de pimiento, vamos a azar los pimientos con un poquito de Aceite Virgen Extra Milenario, luego los pelamos y los trituramos. Emulsionamos con un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra Milenario y un poquito de sal.

Paso 5

Encima colocamos pequeños trozos de bizcocho de aceitunas negras.

Presentación en lata para evitarte molestias si te lo quieres llevar de viaje o enviarlo de regalo a tus amigos para que puedan saborear de los pocos aceites milenarios que encontrarás. Úsalo para aliñar ensaladas o como aderezo para realzar el sabor de tus comidas.

aceite periana milenario

Sugerencia de receta para el bizcocho de aceitunas negras:

-60 gramos de harina
-1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
-1 cucharada de azúcar
-2 huevos
-1/4 sobre de levadura
-1/2 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Milenario

Paso 1

En una batidora agregamos el aceite y las aceitunas negras y trituramos. Ahora añadimos el azúcar y batimos bien y reservamos.

Paso 2

Batimos los huevos de forma separada y luego agregamos esta mezcla a la de las aceitunas con el azúcar y el aceite.  Añadimos la harina de forma tamizada y la levadura y mezclamos bien.

Paso 3

Engrasamos la bandeja o molde y agregamos nuestra mezcla, luego lo introducimos al horno previamente calentado a 170 grados, durante unos 25 minutos.

Listo!

Deja un comentario