El Milenario gana medalla de oro a nivel internacional, esta vez en Japón!

Obtuvimos la medalla de oro en la competición Internacional de aceites de oliva extra vírgenes de Japón.

Japón es uno de los mercados más importantes del planeta para el Aceite de Oliva, y hasta allá viajó nuestro querido Aceite El Milenario para competir en la edición #11 de la competición OLIVE JAPAN 2022, una de las de más prestigio en el mundo en donde obtuvimos nada más y nada menos que una medalla de oro entre más de 800 competidores de todo el mundo.

Estamos seguros de que esta medalla nos permitirá una mayor promoción para poder exportar nuestros aceites de alta calidad hasta el continente asiático.

Este aceite monovarietal (sin mezclar) corresponde a una cuidadosa selección de aceitunas de la variedad Verdial cultivadas en el municipio de Periana, recolectadas durante el inicio de campaña (mediados de noviembre), cuando la aceituna esta en envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite de oliva virgen extra de verde intenso.
Generaciones de agricultores han cultivado los olivos monumentales de la variedad Verdial de Vélez, esculpiendo las raíces de la Axarquía malagueña. Estos olivos milenarios han dado nombre al folclore más emblemático de Málaga, los verdiales, homenaje ancestral a estos olivos legendarios enclavados en prodigiosos paisajes de montaña.