Nuestro Aceite Milenario ha sido finalista en los premios de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO)

En el Ranking por Comunidades Autónomas para la campaña 2021/22

La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha incluido en su ranking por Comunidades Autónomas de los premios para la campaña 2021/22 a nuestro querido Aceite Milenario. Clic aquí para ver el listado de todos los aceites en el ranking.

La categoría específica es la de Aceites de Oliva Virgen Extra elaborados por cooperativas, y por tanto nuestra S.C.A Olivarera y Frutera San Isidro de Periana se presentó y ganó un puesto en este prestigioso ranking con El Milenario Variedad verdial que sigue comprobando que es de los mejores de la región y del mundo.

Algunos de los principales Aceites entre los que hemos distinguido en este ranking son:

  • Rincón de la Subbética DOP Priego de Córdoba de Almazaras de la Subbética SCA. Variedad hojiblanca.
  • Parqueoliva Serie Oro DOP Priego de Córdoba de Almazaras de la Subbética SCA. Coupage de variedades picuda y hojiblanca.
  • Reino de Jaén de SCA San Francisco. Variedad picual.
  • El Milenario de S.C.A Olivarera y Frutera San Isidro de Periana. Variedad verdial.
  • Oro de Cánava de S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios. Variedad picual.
  • Vandelvira de SCA San Isidro Labrador. Variedad picual.
  • Olibaeza de S.C.A. del Campo El Alcázar. Variedad picual.
  • Puerta de las Villas Picual Ecologico de S.C.A. San Vicente. Variedad picual.

Este aceite monovarietal (sin mezclar) corresponde a una cuidadosa selección de aceitunas de la variedad Verdial cultivadas en el municipio de Periana, recolectadas durante el inicio de campaña (mediados de noviembre), cuando la aceituna esta en envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite de oliva virgen extra de verde intenso.
Generaciones de agricultores han cultivado los olivos monumentales de la variedad Verdial de Vélez, esculpiendo las raíces de la Axarquía malagueña. Estos olivos milenarios han dado nombre al folclore más emblemático de Málaga, los verdiales, homenaje ancestral a estos olivos legendarios enclavados en prodigiosos paisajes de montaña.