+34 952 536 020

C/ Carrascal, 5 29710 Periana, Málaga, España

Cesta: 0 items - €0,00 0

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y Picual

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y Picual Filtrado

Con nuestro aceite Hojiblanca & Picual se juntan múltiples usos ya que el Hojiblanca es uno de los mejores compañero para aliños, tostadas e incluso para hacer mayonesa. Mientras que el picual es ampliamente utilizado para frituras, empanados y rebozados debido a su estabilidad durante los diferentes ciclos de temperatura, pero también para las típicas tostadas del desayuno con tomate natural y para acompañar las ensaladas frescas.

Estas variedades pueden encontrarse en otros puntos de la Península Ibérica, pero ninguno tendrá el genuino sabor de este aceite de oliva virgen extra dado que las características tanto del terreno como del clima junto con el trabajo de nuestros agricultores lo hace único. Este aceite es muy valorado por su riqueza en polifenoles. Frutado alto, picor y amargor intensos y equilibrados.

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y Picual Sin Filtrar

Al no estar filtrado este aceite te permite saborear restos de pequeñas cantidades de agua procedentes de la aceituna que serían eliminados al filtrarlo. Para tener una idea de lo que hablamos, imagina un zumo de naranjas con un poco de pulpa y uno sin.

En estas pequeñas cantidades de agua se encuentran además una cantidad adicional de polifenoles, unos de los mayores beneficios de cualquier aceite de oliva por sus propiedades antioxidante ideales para cualquier dieta ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico, controlan los niveles del colesterol malo, protegen nuestro corazón,  huesos y hasta ayudan a prevenir algunos tipos de cancer. Un aceite sin filtrar te da la seguridad de que está totalmente fresco, es decir que se ha producido en la última campaña de aceituna.

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y Picual Recolección Temprana

La misma calidad de siempre pero al ser de Recolección temprana o también conocido como aceite premium, significa que posee un color verde intenso de este aceite proviene de que recolectamos las aceitunas en el momento optimo, cuándo están verdes o empiezan a mostrar color morado que se tornará a negro cuando hayan madurado por completo. Esto permite extraer un zumo con mayor complejidad de aromas y sabor.

Muchos expertos coinciden en que los aceites de recolección temprana o premium como los desean denominar algunos, son los más capaces de entrar en nuestros sentidos gustativos y hacernos disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica.