Presa ibérica en adobillo y salsa dulce

Desde las instalaciones del IFEMA, Madrid en el Salón Gourmets nuestro aceite Virgen Extra Verdial Milenario ha sido utilizado para preparar esta deliciosa receta que nos prepara el cocinero Pablo Vega de Ménade, by Pablo Vega. A continuación la receta:

Ingredientes:
–Presa ibérica
-Ajo
-Tomillo
-Sal
-Aceite Virgen Extra Milenario
-Puré de patatas
-Pimentón dulce
-Pimentón ahumado
-Caldo de verduras
-Nata
-Vino dulce

Presentación en botella oscura ideal para mantener proteger de la luz y mantener sus propiedades intactas la mesa de invitados en tu casa o para encantar a tus clientes si te dedicas a la hostelería. Nuestro Aceite de Periana Milenario provocará una gran impresión a tus invitados o clientes.

Paso 1
Vamos a empezar a preparar la carne agregando ajo, tomillo, sal y aceite de Oliva Virgen Extra Milenario.

Paso 2
Cocinamos la carne a baja temperatura por 45 minutos.

Paso 3
Cocinamos la carne a baño maría invertido, con mucho hielo para poder pasteurizarlo y conservarlo. Según la receta que Pablo Vega a compartido con nosotros, esta carne la guardamos en la nevera y la sacamos cuando vayamos a comerla.

Paso 4
Calentamos una sartén a fuego alto, agregamos un poco de Aceite Virgen Extra Milenario y cocinamos la carne por todos los lados un par de minutos solo para sellar.

Presentación en lata para evitarte molestias si te lo quieres llevar de viaje o enviarlo de regalo a tus amigos para que puedan saborear de los pocos aceites milenarios que encontrarás. Úsalo para aliñar ensaladas o como aderezo para realzar el sabor de tus comidas.

aceite periana milenario

Paso 5
La sacamos del sartén y la dejamos que repose un poco. Podemos pasarla unos minutos por el microondas para atemperar la carne.

Paso 6
Para hacer el cremoso de patatas, vamos a mezclar el puré de patatas con Aceite de Oliva Virgen Extra Milenario y añadimos el pimentón dulce y un poco de ahumado.

Paso 7
Para la salsa dulce hemos necesitado caldo de verduras, un poco de nata y vino dulce.

Paso 8
Partimos la carne en porciones más o menos de un dedo de grosor.

Paso 9
Ahora vamos a servir, primero colocando una base de puré de patatas, luego colocamos la carne y encima agregamos un poco de salsa sobre toda la carne y por último un toquecito de Aceite de Oliva Virgen Extra Milenario.

Te dejamos el vídeo para que puedas ver el proceso explicado desde las palabras del cocinero Pablo Vega.