Magro de cerdo con tomate preparado con nuestro Aceite Periana Ecológico

Si prefieres el lomo esta receta también te vale, y es una estupenda oportunidad para darle sabor con nuestro aceite 100% certificado ecológico cuya producción ayuda no solo al medio ambiente, sino que te dará un sabor más auténtico a tu carne.

Nuestro aceite ecológico se extrae en frío y posee las mismas cualidades que nuestro aceite de oliva verdial pero con la garantía que está totalmente libre de químicos durante su cosecha y producción.

Además, nuestra mezcla es única ya que tiene un 25% de el tipo de oliva picual, otro 25% de nuestra oliva típica verdial y un 50% de la oliva tipo con el envés de la hoja blanca popularmente conocida como Hojiblanca, resultando en un sabor semi amargo y picante capaz de mantener el sabor de la carne.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de magro de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 500 gramos de tomate triturado (puedes triturarlo tú)
  • 2 hojas de laurel
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
Paso 1.

Si has comprado la carne en un solo trozo, lo primero que debes de hacer es cortarla en trozos pequeños de aproximadamente unos 2 a 3 centímetros.

Paso 2.

Toma una cucharadita de sal y otra de pimienta y lo mezclas en un pequeño plato. Luego salpica los trocitos de carne con la mezcla

Paso 3.

Se llega la hora de usar nuestro Aceite Periana Ecológico añadiéndo 3 o 4 cucharadas (o a tu gusto) en una olla y esperamos a que esté caliente

Presentación en botella oscura ideal para mantener proteger de la luz y mantener sus propiedades intactas la mesa de invitados en tu casa o para encantar a tus clientes si te dedicas a la hostelería. Nuestro Aceite de Periana Ecológico es una mezcla única diseñada por nosotros con un 50% procedente de olivos con el envés de la hoja blanca (HojiBlanca), 25% de oliva Picual (oliva que acaba en pico), y 25% de nuestras aceitunas verdiales de las que Periana produce el 90%.

aceite periana ecologico certificado
Paso 4.

Agregamos los trozos de carne y freímos por unos 5 a 6 minutos solamente para sellarla por todos lados. Mientras freímos picamos los ajos muy finos y la cebolla en trozos.

Paso 5.

Retiramos la carne ya freída y la colocamos en un plato aparte. No tires el aceite Periana Ecológico de la olla.

Paso 6.

En la misma olla, agregamos la cebolla y el ajo que hemos cortado en el paso 4, y cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna.

Paso 7.

Subimos el fuego a la cocina y agregamos el vino blanco y esperamos a ver que sale vapor. Estamos esperando que se evapore el alcohol del vino.

Paso 8.

Añadimos el tomate triturado, las hojas de laurel y nuevamente volvemos a agregar la carne que teníamos en el plato separado del paso 5. Si la carne no se cubre por completo podemos agregar un poco de agua hasta cubrirla.

Paso 9.

Dejamos cocinar a fuego lento alrededor de 1 hora, comprobando cada ciertos minutos que la carne esté tierna y lista para masticar a tu gusto.

Una vez lista, servimos todo lo de la olla y podemos combinarla con papas fritas o cualquier otra guarnición de nuestra preferencia.

Presentación en lata para evitarte molestias si te lo quieres llevar de viaje o enviarlo de regalo a tus amigos para que puedan saborear un auténtico aceite ecológico hecho en Periana con todo el cuidado diario de nuestros árboles de olivo que hemos mantenido totalmente libres de fertilizantes, herbicidas o plaguicidas. Ideal para el medioambiente y para tus mejores recetas, o simplemente para usarlo como aderezo.

aceite periana de oliva virgen extra ecologico certificado

Deja un comentario