La marca Sabor Málaga (Diputación de Málaga) ha otorgado el premio a aceite El Milenario de AceitePeriana.com

Expertos de toda España contrastaron la calidad de nuestro Aceite Milenario.

Tal y como ha indicado en esta nueva ceremonia de premiación el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la marca Sabor a Málaga continúa impulsando al sector para que los consumidores conozcan sus productos cada vez más.

Y es que esta edición es la más exitosa hasta la fecha ya que han participado 16 empresas con 24 tipos de aceites en las categorías:

  • Frutado Verde intenso
  • Frutado Verde Medio
  • Frutado Maduro

Siendo en está última categoría de Frutado Maduro donde nuestro Aceite Periana El Milenario destacó y obtuvo el mejor premio. Clic aquí para ver la noticia oficial

El premio incluye que nuestra cooperativa pase a formar parte del circuito de Sabor a Málaga, lo que nos permitirá participar durante todo el año en distintos eventos de promoción de nuestros aceites.  Clic aquí para leer la noticia en AxarquíaPlus

Este aceite monovarietal (sin mezclar) corresponde a una cuidadosa selección de aceitunas de la variedad Verdial cultivadas en el municipio de Periana, recolectadas durante el inicio de campaña (mediados de noviembre), cuando la aceituna esta en envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite de oliva virgen extra de verde intenso.
Generaciones de agricultores han cultivado los olivos monumentales de la variedad Verdial de Vélez, esculpiendo las raíces de la Axarquía malagueña. Estos olivos milenarios han dado nombre al folclore más emblemático de Málaga, los verdiales, homenaje ancestral a estos olivos legendarios enclavados en prodigiosos paisajes de montaña.